El presidente y CEO de InterEnergy Group, Rolando González Bunster, presentó los proyectos de innovación en electrificación y energía limpia de la multinacional y aseguró que en su visión de futuro las “guaguas” del transporte colectivo dominicano serán eléctricas.
“Estamos lanzando la primera electrolinera de Latinoamérica, en República Dominicana, con pizzería minimarket y cargará electricidad de origen solar”, adelantó González Bunster en el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, organizado el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), SEGIB, y las organizaciones empresariales dominicanas, lideradas por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
“Nosotros ya hemos puesto a probar guaguas, autobuses y minibuses eléctricos para que la gente las pruebe. Nuestro deseo es que la industria turística se transporte solo con vehículos eléctricos”, aseguró el empresario.
“Somos una empresa nacida en República Dominicana, pero somos una empresa totalmente iberoamericana, pese a que también estamos en Jamaica, que es parte del hemisferio”, señaló.
CEMP (Consejo Eléctrico Punta Cana-Macao), una de las empresas del grupo que preside González Bunster, tiene previsto generar el cien por cien renovable antes del fin de la década actual.
"Son un buen negocio que hace algo bueno para el medio ambiente", dijo.
Evergo y sus cargadores rápidos
González Bunster explicó que su carácter iberoamericano llega hasta el punto de que su empresa más reciente, Evergo, que trae cargadores rápidos para vehículos eléctricos de España y Portugal y los está instalando en diversos países latinoamericanos.
“Hace tres años lanzamos Evergo (de estaciones de repostaje eléctrico para vehículos) y tenemos más de mil cargadores en México, Panamá, Jamaica, República Dominicana y ahora estamos instalando en Paraguay y Uruguay”, explicó González Bunster.
“En la República Dominicana ya hay más de mil megavatios de energía renovable (no todos de Interenergy) y dos mil en proceso de planificación y desarrollo”, señaló el empresario, que destacó el desempeño de Argentina y Panamá en energías limpias.