Buen tiempo, ambiente muy estable y lluvias escasas marcan este jueves las condiciones meteorológicas debido a la influencia de un anticiclón sobre el país, donde las temperaturas serán cálidas y normales las condiciones en las costas del Atlántico y el Caribe, informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Si bien de madrugada el viento del noreste arrastró nubes, lo que generó lluvias débiles y dispersas en zonas de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor y Sánchez Ramírez, estas desaparecen desde primeras horas del día.

En la tarde y primeras horas de la noche, el viento soplará del este/sureste y ello puede provocar precipitaciones aisladas en provincias como Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

En cuanto a las temperaturas, ese viento del este/sureste hará que estas sean ligeramente cálidas durante la tarde y agradables de noche y madrugada, en especial en áreas de montaña y valles del interior, donde no se descartan episodios de neblinas.