Las condiciones del tiempo para este lunes estarán bajo la influencia de un viento del este/noreste que arrastrará humedad desde tempranas horas, produciendo aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles en algunos puntos del litoral costero norte, el sureste y el centro del país.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), destacando también el acercamiento de una vaguada en varios niveles de la troposfera, lo que aumentará la probabilidad de mostrarse nublados con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento en el noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, presentes mayormente hasta primeras horas de la noche.
Sobre las temperaturas, Onamet indicó que se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.
En el Gran Santo Domingo la temperatura mínima será entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Para mañana martes, el organismo prevé un aumento gradual de la humedad e inestabilidad sobre el área local debido a la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera y el viento del noreste.
Por esta razón, precisó, se producirán nublados con aguaceros ocasionales, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia localidades en las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, desde las horas matutinas, pero sobre todo en la tarde hasta primeras horas de la noche.