Para hoy se espera un cielo de poca nubosidad sobre la geografía nacional y las temperaturas frescas, el viento soplará del este/noreste, el cual en períodos cortos transportará nubes ocasionales desde el océano Atlántico que dejarán algunas lluvias débiles y pasajeras sobre La Altagracia y El Seibo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que para la tarde, se preverá que la temperatura máxima fluctúe entre 27 y 30 °C, ligeramente cálidas y las lluvias continuarán limitadas a mínima ocurrencias, el viento continuará acelerado con ráfagas ocasionales, producto del sistema anticiclónico que genera buen tiempo meteorológico.

Las temperaturas continuarán bastante frescas y agradables sobre diferentes regiones del país, principalmente en las horas nocturnas y matutinas notables en zonas montañosas y sus valles internos, producto del viento predominante del noreste y la época del año (invierno).

En la costa atlántica: se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) y desde Cabo Isabela (Puerto Plata) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

En el resto de la costa Atlántica y en la costa Caribeña, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero.