Los daños que dejó el paso de Franklin por República Dominicana obligó al Gobierno a desembolsar RD$5,100 millones, aunque este martes se sabrá con exactitud el monto total, reveló hoy el presidente Luis Abinader.
No obstante, el jefe de Estado dijo que fueron "daños limitados" los que dejó el fenómeno climático que el miércoles pasado cruzó el territorio nacional de sur a norte como tormenta tropical y que en las últimas horas se convirtió en huracán.
Fueron daños "limitados", gracias al "gran trabajo" de prevención realizado por los organismos pertinentes, se felicitó el presidente Abinader.
La suspensión de las labores y las actividades cotidianas desde el mediodía del martes hasta las ocho de la mañana del jueves fue parte de esas medidas que "previnieron males mayores", remarcó.
Las fuertes lluvias provocadas por Franklin ocasionaron dos muertos y obligaron a declarar en alerta roja a la mayoría de las provincias y en alerta amarilla a una minoría.
En unas y en otras obligaron la evacuación de afectados por inundaciones en zonas urbanas y rurales por crecidas de ríos y cañadas.