La Fundación Popular, en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP), inauguró un acueducto comunitario en la localidad de La Cana, en la provincia de San Juan, que beneficiará de forma directa a 193 familias, 965 personas, quienes podrán disfrutar de un acceso sustancialmente mejorado al agua potable.

El acueducto es el resultado de una colaboración estratégica entre la Fundación Popular y FUNDASEP, a través de la cual ambas instituciones subrayan su misión conjunta de apoyar a grupos y asociaciones en la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, humanos y socioeconómicos de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.

Con este proyecto, suman hasta el momento 14 acueductos que la Fundación Popular ha realizado o en los que ha colaborado para su desarrollo en la región sur, los cuales han mejorado la calidad de vida de más de 2,400 familias.

Este proyecto se alinea estrechamente con la consecución de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.