El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, firmó un acuerdo con la Asociación Nacional Pro Superación Personal (Anspac), para promover los valores del cuidado del medio ambiente y reciclaje entre niños y jóvenes de escuelas públicas de San Pedro de Macorís.

El proyecto Reciclaje para un ambiente sano y saludable para la escuela y la comunidad, se realizará gracias a un trabajo conjunto entre las direcciones de Sostenibilidad, Calidad y Medio Ambiente de CAEI, en coordinación con Anspac y la escuela Felipe Vicini Perdomo, así como la Escuela Primaria de Hoyo del Toro.

Se realizarán charlas y talleres con niños y jóvenes por 14 semanas, donde se fomentarán los valores de solidaridad, responsabilidad, respeto y tolerancia, así como la importancia de preservar nuestro medio ambiente, al cual todos podemos aportar de diversas maneras.

El acuerdo fue firmado por Josefina Dieguez, Directora de Sostenibilidad de CAEI y Gisel Velez, directora Nacional de Anspac, en un acto en el Salón de Capacitación del centro educativo Felipe Vicini Perdomo.

En la actividad estuvieron presentes, Gabriel Argüello y Yadette Jiménez de la Dirección de Calidad y Medio Ambiente de CAEI, así como Jacqueline Vázquez, gerente de Programas Sociales y  Antonio Custodio, gerente del Programa de Salud de la empresa. De igual forma, Wanda Lizardo, directora nivel primaria, así como Carmen Ozuna, directora nivel secundario, y Gilberto Warner de la Escuela Felipe Vicini Perdomo. También participó Julia Martínez Padilla por Anspac.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Josefina Dieguez expresó “estamos dando inicio formal a un programa que ha sido diseñado para el aprendizaje y el fortalecimiento de los valores de nuestros niños, niñas y jóvenes".

De su lado, Gisel Velez señaló que Anspac es una organización enfocada en rescatar los valores que nos hacen falta. Expresó que la organización tiene 48 años en América Latina y 22 en República Dominicana trabajando con jóvenes, mujeres y empresas.

La directora de nivel Primario de la Escuela Felipe Vicini Perdomo, Wanda Lizardo destacó la importancia del proyecto y agradeció a CAEI por escoger al centro educativo para desarrollar este tipo de acciones formativas.

Yadette Jiménez, Coordinadora del Sistema de Gestión Integrado de CAEI, exhortó a los niños a seguir aprendiendo a identificar nuevos usos a los residuos generados, tanto en la escuela como en el hogar. “Así como limpiamos nuestra casa, debemos limpiar nuestro planeta. Dándole una segunda oportunidad a ese residuo que nos sirven para reciclar”, añadió Jiménez.