El cielo estará soleado este sábado, con escasas nubes sobre la mayor parte del territorio dominicano, condiciones de estabilidad proporcionadas por los efectos de un sistema de alta presión que reduce de manera significativa en el contenido de humedad.

Sin embargo, en sectores puntuales de la Cordillera Central y la región suroeste, así como en las provincias de Santiago, La Vega y Monseñor Nouel habrá incrementos nubosos aislados que generarán algunas lluvias pasajeras de duración breve en la tarde, señala el último boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El estado del mar en la costa Atlántica es desfavorable aún y se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto desde La Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) hasta Cabo Engaño (La Altagracia), debido a viento y olas anormales.

En la costa caribeña se les exhorta realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Las temperaturas seguirán siendo agradables, frescas en la noche y la madrugada, especialmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país.

Además, la Onamet exhortó a la población a dar un racional y adecuado al agua, dado que nos encontramos en el periodo de sequía estacional que, por lo general, prevalece hasta mediados del mes de abril.

Para mañana domingo, el sistema de alta presión estará dominando la condiciones meteorológicas sobre el país, limitando las precipitaciones importantes, y las que ocurran seguirán siendo débiles y pasajeras, concentrándose en el noreste, sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central, asociadas a la nubosidad que transporte el viento del noreste, siendo un poco más notorias en las horas de la tarde.