Una masa de aire asociada al primer frente frío en cruzar sobre la República Dominicana mantendrá las temperaturas agradables, informó este lunes a Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que pronostica lluvias débiles y dispersas y ráfagas de viento sobre el territorio nacional en las próximas 48 horas.
La masa de aire frío del frente con menor contenido de humedad se sitúa sobre el país, empujada por un sistema de alta presión que dominará las condiciones del tiempo, principalmente en las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el Valle del Cibao.
Para mañana martes se prevé que estas condiciones continúen manteniéndose una masa de aire con temperaturas agradables que limita el contenido de humedad, observándose ráfagas de viento aisladas y las precipitaciones que se produzcan las causará la nubosidad que transporte el viento del noreste hacia nuestro territorio.
En este sentido, la Onamet espera lluvias débiles y dispersas sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera central y el Valle del Cibao.
Las temperaturas son bastante frescas por el viento del noroeste, con valores entre los 2 °C y los 10 °C en zonas de montaña como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.
En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas que permanezcan en puerto en un sector del perímetro costero.