La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado en el país un cielo mayormente soleado y ligeramente opaco por la incidencia de partículas de polvo sahariano, temperaturas calurosas y, en la tarde, aguaceros de moderados a fuertes en varias provincias.

Las lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento se esperan sobre Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Elías Piña, destacó la Onamet en un boletín.

En cuanto a las temperaturas, el departamento recomendó "a toda la población" mantenerse hidratada tomando suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol sin la debida protección, especialmente desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Una nueva onda tropical ha emergido en el océano Atlántico, sobre el extremo oeste de las costas de África, la misma posee 20 % de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 70 % para los próximos 7 días, agregó la información.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 y 35 grados Celsius y las mínimas entre 23 y 24 grados.