Una vaguada prefrontal seguirá incidiendo en las condiciones meteorológicas de algunas regiones del país principalmente en horas de la tarde, generando incrementos nubosos con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento en distintas provincias y municipios de las regiones: noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad adelantó que en dichas regiones, los aguaceros comenzarán a disminuir de manera gradual al final de la tarde. En cuanto al resto del país, prevalecerán muchas horas de sol y consecuentemente escasas precipitaciones.

Durante horas de la noche y parte de la madrugada, se estuvieron generando aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre distintos municipios y localidades de las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde Mao, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez. Dichas precipitaciones fueron originadas por la incidencia de una vaguada prefrontal.

La Onamet advirtió que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por lo que recomendamos usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos.

Para mañana miércoles, se pronostica el acercamiento de otra vaguada, la cual, producirá desarrollos nubosos con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes regiones del país, tales como; noroeste, noreste, norte, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Las precipitaciones que pudiese generar esta vaguada, en combinación con los efectos locales podrían estar presentes hasta las primeras de la noche.