Un amplio sistema de alta presión genera este viernes una situación meteorológica relativamente seca y estable, con probabilidad de lluvias muy baja en el país, mientras en ambas costas se prevé un notorio incremento del oleaje, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En su último boletín, la Onamet indica que, en caso de producirse algunas lluvias, estas serán débiles, aisladas y pasajeras con ráfagas de viento hacia la región noreste y la Cordillera Central, debido al viento moderado del este/noreste durante la tarde hacia las provincias de La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Para la noche, el instituto meteorológico pronostica cielos mayormente despejados.

En cuanto a las condiciones en el mar, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, ante el incremento del oleaje y las aráfagas de viento.

Las temperaturas serán esta jornada de agradables a frescas, sobre todo de noche y madrugada, con posibles episodios de nieblas, en especial en zonas de montaña y valles del interior, debido a la actual época del año y el viento del este/noreste.

El sábado seguirá el sistema de alta presión, por lo que la Onamet no espera cambios importantes en las condiciones meteorológicas, limitando los acumulados de lluvias significativas.

No obstante, el viento del este y los efectos locales pueden provocar algunos incrementos nubosos con lluvias débiles y ráfagas de viento desde la madrugada en puntos aislados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y San Cristóbal, entre otras.