El Ministerio de Energía y Minas (MEM) inauguró un proyecto de rehabilitación y extensión de redes eléctricas que beneficia  172 comunitarios del municipio de Tamayo, Bahoruco, con una inversión de RD$ 6 millones.

El viceministro de Energía, Rafael Gómez, resaltó que este proyecto impactará la vida de los lugareños de los sectores Hato Nuevo, Nuevo Amanecer y Calle 7, pues contarán con un servicio eléctrico permanente y estable para realizar sus actividades cotidianas.

"La energía eléctrica es un derecho que tenemos todos, porque trae desarrollo, trae calidad de vida, ayuda a nuestros hijos a mejorar su educación mediante el uso de tecnologías que funcionan con electricidad, y este Gobierno está consciente de eso, por tal razón estamos electrificando todos los rincones del país" sostuvo.

Mientras, el director de la Dirección de Electrificación Rural y Suburbana (DERS), Francisco Cornelio,  expresó que mediante la rehabilitación y extensión de redes eléctricas de estos sectores garantizarán el desarrollo social y económico, al permitir que los comunitarios emprendan sus negocios y que también ofrecerá más seguridad en estos lugares al contar con alumbrado público.

Este proyecto cuenta con 2500 metros de línea de baja y alta, con una potencia de 150 KVA, distribuida en 5 transformadores (4 de 25 KVA y uno de 50 KVA), 54 postes de luz y 41 lámparas tipo LED para el alumbrado público, en beneficio de 172 viviendas.

La gobernadora de Bahoruco, Juana Cristina Mateo, narró las dificultades en las que se ven envueltos los lugares y ciudadanos que carecen del servicio eléctrico, pero que ya estos sectores podrán realizar sus actividades cotidianas y comerciales con electricidad estable y permanente.