El Viceministerio de Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Acuario Nacional informaron que investigan las causas de la muerte de un bebé manatí encontrado este sábado en aguas cercanas al complejo turístico Playa Dorada, Puerto Plata.

El mamífero, de una longitud de 1.30 metros, fue avistado por personal de limpieza de un hotel de la zona a las 9.30 de la mañana, informó el organismo en un breve comunicado.

El cuerpo del manatí, de la especie Trichechus manatus, fue colocado en hielo para su preservación mientras técnicos de Costeros Marinos coordinan su traslado hasta el Acuario Nacional, en Santo Domingo Este, en donde un equipo de biólogos realizará la autopsia, siguiendo el protocolo correspondiente.

A mediados de agosto pasado, Medio Ambiente informó que el manatí bebé Jean Pedro, bajo los cuidados del Acuario Nacional, evoluciona satisfactoriamente y ya es alimentado con vegetación marina para facilitar su eventual reintroducción a su hábitat natural.

El manatí fue encontrado el 16 de junio pasado por un pescador en San Pedro de Macorís, quien informó el hallazgo del mamífero a las autoridades.efe