La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta temprana por posibles condiciones provocadas por la tormenta tropical Fiona, desde La Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabrera.

Según explicó el organismo, una alerta meteorológica temprana significa que en un plazo de 72 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical son posibles en las zonas bajo alerta (lluvias fuertes, vientos con fuerza de tormenta y oleaje anormal).

Onamet informó que vigila estrictamente a la tormenta tropical Fiona, la cual se localiza a unos 780 km al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

Destacó que sus vientos máximos sostenidos están en 85 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, y su movimiento actual es hacia el oeste a unos 22 kilómetros por hora. Mientras que su presión mínima central es de 1002 mb.

La entidad pronosticó pocos cambios en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima a nuestra área para este próximo fin de semana.

Informó también que las condiciones del tiempo para el territorio dominicano seguirán dominadas por un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte, que reduce la humedad y la ocurrencia de precipitaciones importantes.

La entidad no descarta la ocurrencia de ligeros aumentos nubosos con chubascos pasajeros y posibles tronadas durante la tarde hasta las primeras horas de noche, especialmente en localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

 

Mientras que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que Onamet mantiene la recomendación de evitar directamente los rayos solares sin la debida protección, usar ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratado ingiriendo suficientes líquidos.

 

En el Gran Santo Domingo habrá temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.