La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo en el país continuarán bajo la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, en adición al viento del noreste, lo que provocará aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Como consecuencia de estas condiciones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor y El Seibo, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

De acuerdo al boletín, Onamet también que vigila la tormenta tropical Earl, que se ubica a unos 190 kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores, con viento máximo de 65 kilómetros por hora y que se mueve hacia el oeste/noreste a unos 20 kilómetros por hora.

La entidad pronosticó que en las próximas 24 a 72 horas este sistema se moverá rumbo al oeste y oeste/noroeste, esperándose que en 96 horas gire hacia el norte, por lo que pasaría alejándose de República Dominicana.