El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó las restricciones que habían para los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica.

Al respecto, el organismo informó que, de acuerdo al boletín de este martes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el oleaje ha retornando a la normalidad en la costa, por lo que se tomó la decisión de descontinuar la alerta.

Onamet informó este martes que durante las horas matutinas se observarán  concentraciones nubosas que provocarán la ocurrencia de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento; especialmente sobre las localidades de las regiones: norte, nordeste, el litoral costero Caribeño, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Estas condiciones, de acuerdo a la entidad, serán inducidas por la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera localizada sur/suroeste y los efectos del viento del este/noreste.

Al respecto, la entidad señaló que mantiene varias provincias en alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Las provincias en alerta son Monsenor Nouel, La Vega, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, y San Cristobal.