La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado continuarán las lluvias en la mayoría de las provincias, debido a los efectos de una vaguada ubicada sobre el canal del Viento, asociada a un sistema frontal que se localiza sobre la porción central de Cuba.

Desde las primeras hoyas del día se observan nublados acompañados de aguaceros dispersos en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Barahona y San Cristóbal, entre otras áreas que continuarán extendiéndose hacia demarcaciones vecinas en las próximas horas.

Estas lluvias continuarán durante la tarde, tornándose más intensas y frecuentes, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, mientras también se extienden hacia otras localidades en el este, sureste, noreste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y el valle del Cibao.

Entre estas provincias se encuentran La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El departamento estableció que al iniciar la noche, estas precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual, pero los aguaceros y posibles tronadas aisladas se mantendrán en algunos poblados de la cordillera Central y el suroeste del país.

La temperatura oscilará entre los 30 y 32 grados Celsius, mientras que la mínima lo hará entre los 20 y 22 grados.