Gran parte del territorio dominicano continuará este miércoles bajo los efectos de las lluvias, causadas por una vaguada, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

A primeras horas del día, de acuerdo con el pronóstico, las lluvias se concentrarán en La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como entre otras áreas aledañas.

En la tarde ocurrirán nublados acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mientras que para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves se continuarán observando precipitaciones hacia el noroeste, suroeste y la cordillera central.

Debido a las intensas lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 28 provincias en alerta, entre ellas dos en alerta máxima, Montecristi y Santiago Rodríguez.

 

Actualizado: Estas son las provincias en las que seguirá lloviendo este jueves 25 de mayo

Más información: En alerta roja también Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo