Los fuertes vientos y oleajes generados por el paso del huracán Fiona por la República Dominicana aumentó el sargazo en las playas de la turística provincia La Altagracia.

Sargazo en costas de Higüey, La Altagracia.

Imágenes obtenidas en las playas Cortecito y Bávaro muestran la gran acumulación de sargazo, mientras las autoridades de Medio Ambiente hacían labores de limpieza tras el paso del huracán Fiona.

El sargazo es definida por los biólogos como  una de las macroalgas planctónicas, que todos los años se acerca costas del océano Atlántico y del océano Pacífico, sobre todo en la zona del Caribe.

El huracán Fiona, categoría 1, pasó por el territorio de la República Dominicana desde la noche del domingo y la madrugada de este lunes, provocando altos oleajes, derribo de árboles, inundaciones de barrios de Higüey y otras localidades situados en zonas bajas.

Asimismo, provocó en Higüey, Bávaro y Punta Cana el cierre de las playas, el corte del servicio de electricidad debido a la caída de postes y cables.

La República Dominicana se encuentra en alerta, según lo dispuso el Centro de Organizaciones de Emergencias (COE). Las empresas y entidades públicas y privadas no laboraron este lunes, por órdenes del Poder Ejecutivo.

El huracán Fiona afectó el oeste de Puerto Rico y el este y el nordeste de la República Dominicana y ha proseguido hacia el norte de las Antillas.