Las condiciones atmosféricas del territorio dominicano seguirán favorables para que desde las primeras horas del día ocurran chubascos con aisladas tronadas, especialmente sobre las regiones noreste, suroeste, litoral costero caribeño y Cordillera Central, producto de la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera y los efectos del viento del este/sureste.

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante la tarde y noche las precipitaciones serán más frecuentes, y se presentarán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña, entre otras cercanas.

Para mañana martes, las condiciones del tiempo permanecerán dominadas por la vaguada, y unida a la humedad aportada por el viento húmedo y cálido del este/sureste provocarán principalmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El pronóstico es especialmente para las provincias Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y Monte Cristi, entre otras aledañas.

Sobre la tormenta tropical Cindy, la Onamet informó que anoche se debilitó y degeneró en una onda tropical.

Respecto a las temperaturas, advirtió que seguirán calurosas, se recomienda a la población dominicana, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., por lo que exhortó a la población prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.