Las provincias de Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega se verán afectadas por los aguaceros la tarde de este lunes, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las precipitaciones serán escasas en la mañana de este lunes, pero se espera que incrementen a medida que avancen las horas, precisó la información que, sin embargo, indica que las temperaturas en el país seguirán calurosas.

La Onamet prevé que las lluvias continuarán mañana, también en horas de la tarde, sobre varios poblados del país, donde 21 provincias están en alerta verde y amarilla por la situación.

Dichos incrementos se esperan en poblados de las provincias ubicadas en el litoral costero caribeño, como son: Peravia, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Barahona, Independencia, Pedernales, Bahoruco y El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional).

Dichas precipitaciones podrían extenderse gradualmente hacia diferentes provincias de la región noroeste y la Cordillera Central hasta.

La sensación térmica continuará muy calurosa sobre el país, debido al viento de componente sur y la época del año, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Con información de Efe