El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo este lunes poco antes de la llegada de la noche a 15 las provincias bajo alerta, diez de ellas en amarilla y cinco en verde, por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, al presistir las lluvias que son torrenciales en algunas zonas.

Las provincias en alerta amarilla son: Azua, Puerto Plata, San Juan, Montecristi, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Barahona, Independencia y Dajabón. En verde: La Vega, San José de Ocoa, Pedernales, Elías Piña y Bahoruco.

En Santo Domingo, San Cristóbal, Distrito Nacional y Peravia se ha levantado la alerta.

El COE exhortó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología habrá un predominio de nubes dispersas, sin descartar, ocasionales chubascos aislados de corta duración en algunas localidades del litoral costero caribeño en horas de la noche, sobre diferentes poblados de la región noroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.