Las temperaturas se mantendrán calurosas este sábado y en horas de la tarde se producirán aguaceros en varias provincias del país, incluyendo el Distrito Nacional y Santo Domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
También se esperan lluvias en San Pedro Macorís, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Juan y Dajabón, producto de los efectos locales y la aproximación de una vaguada asociada a una baja presión que se mueve hacia el oeste.
La Onamet mantiene niveles de alertas mínimas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El lunes próximo se estará aproximando al país una onda tropical, interactuando con una vaguada, las que generarán aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades del noreste, sureste y la cordillera Central.
El departamento prevé temperaturas máximas de entre 31 y 33 grados Celsius para gran parte del país y mínimas de entre 22 y 24 grados.