Edesur Dominicana, a través del Programa de Medición Neta experimentó un crecimiento significativo, registrando 3,270 nuevos clientes con paneles solares, lo que representa un incremento de 185%.
El administrador general, Milton Morrison, expresó que "una muestra del creciente incremento que ha experimentado este sector, es que en 2020 había 54 megavatios (MW) de potencia total instalada, y a febrero del 2024 se incrementó en 110 MW, con una cartera de clientes de 5,029 ingresados al Programa de Medición Neta".
Milton Morrison destacó que es un abanderado de las energías renovables, y que desde su entrada a Edesur ha generado las facilidades necesarias para que se reduzcan los plazos, y se otorguen las facilidades necesarias para agilizar los procesos de instalación.
Hasta agosto del 2020 Edesur tenía registrados 1,759 clientes. Sin embargo, a partir de esa fecha, desde agosto de 2020 con la actual administración, hasta febrero del 2024, la cartera de clientes con paneles aumentó a 5,029.
Desde enero del año 2023, hasta enero del 2024 Edesur autorizó la instalación a unos 1,470 nuevos clientes con paneles solares.
Desde 2011 a 2020, es decir, en nueve años, las pasadas administraciones instalaron en Edesur 1,759. Esta administración en tres años y medio ha permitido la instalación de 3,270.
Este aumento se atribuye a la creciente conciencia sobre la importancia de la generación distribuida, las facilidades otorgadas por Edesur, y al uso de energías renovables entre los consumidores y la empresa.
Las medidas adoptadas por la empresa demuestran el compromiso con el medio ambiente y su visión de aumentar la proporción de energía limpia en su sistema.
Al facilitar la integración de más energías renovables en su red, Edesur reafirma su determinación de maximizar el uso de fuentes sostenibles y contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
La adopción de tecnologías fotovoltaicas por parte de un número cada vez mayor de clientes, ha contribuido a la expansión del programa, lo que ha generado un incremento notable en la capacidad instalada de energía renovable conectada a la red de distribución de Edesur.