El sistema de alta presión continúa imponiendo condiciones bastante secas y estables sobre toda la geografía dominicana, por tanto, prevalecerá un cielo despejado y pocas precipitaciones en las provincias que componen el territorio nacional.
De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las precipitaciones, de ocurrir, serán causadas por el viento del noreste que podría arrastrar nubosidad de manera aislada, generando lluvias ampliamente aisladas y de corta duración en La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná y Puerto Plata.
Asimismo, para el domingo, los efectos del sistema de alta presión sobre nuestro territorio, mantendrán un ambiente soleado, sin lluvias importantes en toda la geografía nacional, siendo esto propicio para la realización de actividades al aire libre.
La entidad estatal indica que las precipitaciones que puedan presentarse serán en forma de lluvias débiles y aisladas sobre los sistemas montañosos, debido a los efectos locales.
Destaca que las temperaturas permanecerán agradables y frescas, especialmente en zonas de montañas y los valles del interior, donde se prevén nieblas y neblinas ocasionales.
No obstante, en la costa Atlántica, recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta Miches (El Seibo) y desde Río San Juan (María Trinidad Sánchez) hasta Punta Cabarete (Puerto Plata), permanecer en puerto debido a viento y olas anormales.
En el resto de la costa navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.