Giancarlo Frías y Nicolás Bera son dos jóvenes que comparten la visión de celebrar y elevar los paisajes y su conexión con las comunidades alrededor del país, a sabiendas de que la actividad ecoturística las beneficia económica, social y medioambientalmente.

El turismo comunitario sostenible y de aventura es una alternativa novedosa y ecoamigable, que fomenta el crecimiento sostenido de las comunidades donde se realizan las actividades.

En su más reciente informe de gestión, el Banco Popular ha publicado las historias de casos inspiradores de personas que en sus respectivos ámbitos muestran un propósito claro para superarse, contribuir a un mejor estilo de vida, aportar a la economía con su trabajo, o a una sociedad más inclusiva y sostenible. Estas historias se enmarcan en el proyecto Gente con Propósito.

El Banco Popular seleccionó representantes para cada renglón, vivos ejemplos de gente con propósito para innovar, crecer, transformar, sumar y superarse. El caso de Giancarlo y Nicolás está ahí.

Su proyecto involucra directa e indirectamente a los habitantes de las comunidades, que contribuyen y se benefician de esta actividad económica. Los emplean llevando infraestructura a los espacios naturales para hacer las experiencias más seguras, prestando servicios con su dominio de otros idiomas, educándoles en temas de finanzas personales y también como guías, mostrando las costumbres, el modo de vida de su cultura y su entorno natural.

Es un sector en pleno desarrollo, para el que el país no cuenta todavía con regulaciones que orienten y den proyección a estas actividades turísticas.

Su propósito con Canyoning RD es convertir a la República Dominicana en un referente mundial de turismo de aventura y del turismo comunitario sostenible.