Para este domingo, la incidencia de un sistema de alta presión estará limitando los episodios de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La humedad del viento cálido del sureste y los efectos de calentamiento diurno provocarán chubascos aislados en el litoral costero caribeño y en la tarde se prevén aguaceros moderados con tronadas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte y la cordillera Central.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por lo que se recomienda usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde y tomar suficientes líquidos, mejor agua potable.

Mañana lunes, igual

Mañana lunes el ambiente continuará dominado por el sistema de alta presión, el cual inducirá un ambiente mayormente soleado y caluroso en horas matutinas.

Será a partir del final de la tarde cuando los efectos del ciclo diurno y la presencia de una vaguada al noroeste de la isla asociada a un débil sistema frontal ocasionarán nublados con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en las regiones noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y el litoral costero caribeño.