Las condiciones climáticas de este domingo se verán influenciadas por los efectos de una vaguada que se localiza sobre el territorio nacional y que llevaron a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) a prever lluvias dispersas vespertinas y nocturnas en buena parte del país, que luego desaparecerán n breve de forma gradual,
Sobre las temperaturas, dijo que el calor registrado durante la mañana dará paso a un registro más agradable durante el resto del día.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 28°C y 30°C y la mínima entre los 19°C y 21°C.
En zonas de montaña y valles del interior como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo las mínimas pueden oscilar entre los 10 y los 14 grados e, incluso, ser inferiores en área de mayor altitud como los parques Nacionales de Valle Nuevo, J. del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.
Se prevé que la vaguada continúe sobre el país el lunes, aunque las precipitaciones se verán limitadas por el poco contenido de humedad en la masa de aire, por lo que solo se esperan algunos aguaceros y tronadas aisladas durante la tarde y primeras horas de la noche, en especial en la región noreste y la Cordillera Central, donde esta situación puede mantenerse también el martes.