La empresa de fabricación de acero y tuberías PVC, Corvi, instaló un sistema solar fotovoltaico que genera en promedio 1.5 megavatios (MWH).
Con este aprovechamiento de energía solar, Corvi dejará de emitir una tonelada de dióxido de carbono, disminuyendo así la huella ambiental de la empresa.
El uso de la energía solar en la fábrica es uno de los componentes de la estrategia ambiental del Plan de Sostenibilidad de Corvi, en miras de lograr eficiencia energética, gestión adecuada de los recursos naturales y cuidado del medio ambiente.
En un comunicado de prensa, la empresa dijo que acompañando a la iniciativa de energía fotovoltaica, ha iniciado un plan para cambiar el 100 % de luminarias fluorescentes por Leds y en miras de lograr eficiencia energética se están realizando cambios de cableados, instalación de dispositivos para reducir el consumo de los motores eléctricos (drivers o variadores de frecuencia) y automatizaciones de los equipos para bajar el consumo eléctrico.
"Estas estrategias son desarrolladas bajos los lineamientos de seguridad de la empresa y su política de cumplir siempre con los estándares locales e internacionales y las expectativas de los clientes", resaltó
Destacó que atiende a una necesidad cada vez más relevante de la sociedad como lo es el cuidado del medio ambiente y la concientización del valor de los recursos no renovables.