El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) pondrá en ejecución en San Francisco de Macorís, el proyecto “Consumo responsable y sustentable, con el manejo de los desechos sólidos en el hogar”, en un acto programado para el próximo miércoles 8 del presente mes de febrero.

El acto de puesta en ejecución del proyecto está programado para las 10 de la mañana, en uno de los salones de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte.

La actividad se iniciará con la conferencia magistral ”El manejo responsable de los desechos sólidos”, a cargo de Altagracia Paulino, exdirectora de PROCONSUMIDOR y actual presidenta de ONPECO.

La periodista y abogada y promotora de los derechos del consumidor, abordará los aspectos fundamentales del plan a desarrollar en el territorio nacional y que se inicia en San Francisco de Macorís, común cabecera de la provincia Duarte.

Se explicó que el proyecto “Consumo responsable y sustentable, con el manejo de los desechos sólidos en el hogar”, es una propuesta que cuenta con el apoyo económico del gobierno, para ser ejecutado en varios puntos de la provincia Duarte.

ONPECO señala que se ha tomado la provincia Duarte, para el inicio del programa, por figurar en la agenda de desarrollo del país y por entender que será de gran impacto la capacitación de las familias en el manejo responsable de todo lo que consume, con miras a mitigar los efectos contaminantes de los desechos que producimos.

Al efecto, la institución tiene una amplia agenda de trabajo en los municipios de Pimentel, Castillo, Las Guáranas y tres sectores puntuales de la ciudad de San Francisco de Macorís.

El observatorio nacional para la protección del consumidor (ONPECO), invitó a todos los sectores de las distintas localidades de la provincia Duarte, a asistir a la importante actividad e involucrarse para la eficacia de los objetivos del programa a ser puesto en marcha.