Las condiciones del tiempo seguirán este sábado bajos los efectos de un sistema de alta presión que mantiene la atmósfera seca y estable sobre el territorio nacional, explicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
A causa de esa situación, se observará un cielo de muchas horas de sol y de nubes dispersas sobre la mayoría de las provincias.
Chubascos ampliamente aislados
De acuerdo con el pronóstico de la Onamet, este sábado se estarán presentando nubosidad que podrían provocar chubascos ampliamente aislados y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noreste y la cordillera central, a causa de los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía, además del viento del este.
Asimismo, la Onamet recomendó a las pequeñas embarcaciones permanecer el puerto, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), así como desde La Bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo Macorís (Puerto Plata), debido a oleajes y vientos anormales.
En el resto de la costa atlántica se recomienda navegar con precaución sin aventurarse mar adentro, mientras que en la costa caribeña los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.