El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana (CONACERD) y la empresa Celeste Motors firmaron el Acuerdo de Movilidad Eléctrica Nacional Sostenible.

El convenio está destinado a la reducción de los gases de CO2 que generan las Mipymes, los cuales producen efectos invernaderos en el calentamiento global.

La alianza entre CONACERD y Celeste Motors persigue promocionar los productos de cero emisiones que distribuye la empresa en todo el territorio nacional, para seguir fomentando un futuro más verde y sostenible.

Explicaron que cubrirá toda la geografía nacional, porque los afiliados a CONACERD suman 15,365 socios de servicios esenciales y no esenciales y están registrados en todas las provincias, municipios y distrito municipales.

Estos afiliados serán favorecidos con las facilidades contempladas en la alianza estratégica sostenible recién firmada entre las partes.

“CONACERD siente satisfacción al firmar con Celeste Motors esta alianza estratégica nacional sostenible, ya que con ella ambas entidades contribuirán con el acuerdo de Paris firmado por más de 160 países y el gobierno dominicano en el año 2016, la reducción del calentamiento global y la reducción de los gases de efectos invernaderos”, declaró el Lic. Antonio Cruz Rojas, presidente de la CONACERD.

Dijo que el Acuerdo de París, firmado por el gobierno dominicano en el 2016, tuvo como objetivo reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, con la meta de mantener la temperatura de dos grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

Asimismo, dijo que el convenio firmado con Celeste Motors contempla facilidades de financiamientos que beneficiarán a los socios adquirientes de motores y otros productos eléctricos, los cuales podrán contar con financiamientos en las entidades bancarias,  entre las que se encuentran Banfondesa, Banco de Reservas, Promipyme (Matrices) y Banco Popular Dominicano. Estos financiamientos se obtendrán con tasas de interés bajas.

Cruz Rojas indicó que con esta alianza estratégica la CONACERD, que maneja la política social de las Mipymes, el tercer sector que genera mayor CO2, estará supliendo a su membrecía de motores eléctricos, para reemplazar los motores de combustibles fósiles.

“En CONACERD hemos tomado la decisión de apoyar sin reservas el compromiso del acuerdo de París, suscrito por el gobierno dominicano en el año 2016, lo cual es responsabilidad del Gobierno, las Industrias y el sector privado”, dijo Cruz Rojas de CONACERD.