La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este martes poca nubosidad y altas temperaturas desde primeras horas del día.
El organismo prevé, sin embargo, aguaceros o chubascos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y La Romana, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Santiago, el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.
En cuanto a las temperaturas, precisó que seguirán calurosas, por lo que sigue recomendando a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.
Asimismo, exhortó prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas, que oscilarán entre los 26 y 27 grados en zonas como Constanza y 34 y 37 grados en provincias como Puerto Plata.