Varias provincias estarán este miércoles bajo los efectos de las lluvias, pero las temperaturas seguirán bastante calurosas en todo el país, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Desde primeras horas del día se esperan algunos chubascos sobre provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, entre otras.

En tanto, en la tarde se pronostican lluvias para Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabon, Elías Pina, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal y San José de Ocoa, debido a la incidencia de la vaguada sobre el país.

Las lluvias desaparecerán gradualmente al iniciar la noche, pero en la madrugada del jueves volverán los aguaceros y tormentas eléctricas hacia provincias en el litoral costero Sur como Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Por otro lado, la Onamet explicó que la sensación térmica continuará bastante calurosa sobre el país, debido al viento del sureste que sopla sobre el territorio nacional, así como la época del año.