El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 2 provincias en alerta amarilla y aumentó a 13 las provincias en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a la incidencia de una vaguada sobre el país.
Las provincias en alerta amarilla son Espaillat y Puerto Plata. Mientras que Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Valverde, Monseñor Nouel, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Samaná, Santiago Rodríguez, La Altagracia, Santiago y La Vega se encuentran en alerta verde.
La entidad recomendó a la población en alto riesgo en las provincias alertadas, no descuidarse y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua ya sea en vehículo o a pies.
En cuanto a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta recomendó darle seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología, del día de hoy.
El director del COE, Juan Manuel Méndez García, indico a la población estar en contacto a través del teléfono 809-472-0909 o acceder a las plataformas digitales de la entidad.