La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este miércoles 11 provincias en alerta verde, debido a la inestabilidad generada por una vaguada en los niveles altos de la troposfera más los campos nubosos asociados al huracán Tammy, según el boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas son Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.
La entidad recomendó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, además, abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios.
Asimismo, indicó mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE, a través del teléfono 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OPTIC.
En cuanto a la costa Atlántica, manifestó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta darle seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de Onamet.