El Sistema Coca-Cola, integrado por la compañía Coca-Cola y su socio embotellador, Bepensa Dominicana, reiteró su compromiso PLEDGE, una iniciativa que busca impulsar la prosperidad y el desarrollo sostenible de la región.
En un comunicado, Sistema Coca-Cola destacó su compromiso a largo plazo con el crecimiento económico y el bienestar social a través de su iniciativa, implementando estrategias que contribuyan al desarrollo económico, abordando aspectos esenciales como la educación y el empoderamiento.
En cuanto a los resultados en República Dominicana, aseguró que cada botella que ponen a la venta contribuye a la economía de la nación. “Nuestra actividad económica aporta el 0.2% del PIB, lo que se tradujo en un valor de RD$11,648 millones solo en el 2021”.
Destacó que el sector de bebidas no alcohólicas genera más de 60,000 mil empleos directos en el país, con más de 20% gracias al Sistema Coca-Cola.
“El 50% de nuestras compras locales se destinan a insumos y productos de sectores productivos diversos. Solo en el año 2021, nuestras compras generaron 10,500 empleos indirectos formales”, sostuvo en el documento
La empresa dijo, además, que de cada RD$ 50 generados en ventas de sus bebidas, RD$ 37 se reinvierten en compras locales contribuyendo al fortalecimiento de la economía dominicana.
“Dicho esto, estamos convencidos de que nuestro compromiso PLEDGE, específicamente promover la prosperidad en la región, fortalece sectores clave como el comercio, manufactura, transporte y agricultura; impactando el día a día de los emprendedores dominicanos. Este desarrollo social enriquece y ofrece una perspectiva sobre como las empresas están contribuyendo activamente al bienestar de la sociedad dominicana”, destacó