La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes un cielo mayormente soleado en gran parte del país, y algunos chubascos para la tarde.
Para localidades del sureste, suroeste y de la Cordillera Central, se espera la ocurrencia de algunos chubascos locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde.
En otro orden, la Onamet explicó que las temperaturas mínimas sobre la República Dominicana son producto del viento del nor/noreste que las mantiene oscilando entre 2°c y 6°c en las zonas de montañas, en zonas urbanas cerca de las costas temperaturas con valores entre los 17°c a 19°c, especialmente en la noche/madrugada y extendiéndose en las primeras horas del día.
Por último, recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia) por vientos fuertes y olas anormales.
Mientras que, para el resto de la costa atlántica, permanece la recomendación de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
En la costa caribeña, el oleaje permanece normal en condiciones para todo tipo actividades acuáticas.