El cielo estará mayormente soleado este sábado y las lluvias serán escasas, según el pronóstico de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, el viento del este traerá en ocasiones ligeros parches nubosos que dejarán lluvias débiles y aisladas en algunos sectores de las porciones este, sureste y la vertiente sur de la cordillera Central hasta primeras horas de la noche.

Mañana, domingo, las condiciones meteorológicas estarán favorables para el disfrute de actividades al aire libre, debido a la incidencia de una masa de aire con muy reducido contenido de humedad, por lo tanto, esperamos un ambiente soleado y de escasas lluvias.

Las que puedan ocurrir serán de carácter débiles y aisladas sobre los sistemas montañosos de la porción suroeste durante la madrugada.

La Onamet recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y oleajes anormales.

Las temperaturas estarán cálidas durante el día, siendo agradables a frescas en la noche y madrugada, por la época del año y el viento fresco del noreste.