La República Popular China realizó donación de fondos al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), con el fin de comprar motocicletas para contribuir al trabajo que hacen los guardaparques en las áreas protegidas del país.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, y la encargada de negocios de la embajada china en el país, Zhou Yuqi, firmaron la entrega de la donación, en representación de ambos países.

En ese mismo orden, Ceara Hatton resaltó “la gran confianza que por años ha mostrado el gobierno chino a la República Dominicana” y los aportes económicos con los que el país asiático ha contribuido para la preservación del medio ambiente y el desarrollo de los dominicanos.

Ceara Hatton recalcó la disponibilidad del gobierno dominicano de seguir estrechando los lazos de hermandad con China, mientras que Yuqi expresó la disposición de la embajada de seguir contribuyendo para futuros proyectos de colaboración para Medio Ambiente.

Durante el acto de firma que se realizó en el despacho del ministro de Medio Ambiente estuvieron presentes, Rosa Otero, directora de Relaciones Internacionales del MMARN y Chang Tu, tercer secretario de la Embajada China en la República Dominicana.