Cervecería Nacional Dominicana expandirá su sistema de retornabilidad de sus botellas, como parte de su compromiso con la reducción de residuos y emisiones de CO2 y abriendo nuevas oportunidades en la economía circular nacional.
De acuerdo con datos de la empresa, desde enero de este 2024 han logrado recuperar unos 410 millones de botellas, 62 millones más que ese mismo periodo en 2023, alcanzando el 59% de la meta, recuperar el 84% de sus botellas.
Resalta que este esfuerzo ha permitido evitar la emisión de 28,180 toneladas de CO2, lo que equivale a retirar 6,707 vehículos de gasolina, suministrar electricidad a 5,561 hogares o cultivar 465,959 plantas durante 10 años.
“La retornabilidad de nuestras botellas es fundamental para preservar el medioambiente y transformar la manera en que los dominicanos consumen”, indicó al Cervecería en un comunicado sobre sus logros en materia de sostenibilidad.
Explicó que trabajan para que su empaque circular, especialmente las botellas de sus marcas icónicas, sean retornables para un nuevo uso, evitando que se conviertan en desechos y sacándolas de las calles.
Cervecería Nacional Dominicana desde el 1 de julio de 2024 opera con electricidad 100% proveniente de energía solar, reduciendo 60,000 toneladas de CO2 al año. “Esto establece un nuevo estándar en el sector cervecero de toda la región”.