La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) realizó un desayuno temático en el que la Cervecería Nacional Dominicana (CND) compartió los detalles de su ecosistema de sostenibilidad.

Al respecto, CND indentificó la sostenibilidad como parte vital de su ADN y motivación principal de la toma decisiones, que hacen pensando en los próximos cien años del país y la empresa.

En el evento, el presidente de la Cervecería, Fabian Suárez, ponderó algunos de los proyectos y acciones de sostenibilidad que actualmente llevan a cabo, entre ellos, la construcción de un parque solar que permitirá que la empresa cervecera opere y produzca sus productos 100% con energía renovable para el próximo año.

Asimismo, el piloto E- Delivery, una iniciativa de Nature Power, con el respaldo de CND, que persigue cambiar las motocicletas de los delivery por motocicletas eléctricas para reducir la contaminación ambiental y sonora.

El ejecutivo mencionó, además, el proyecto piloto de maíz que busca incentivar la producción de maíz local con el que elaboran sus cervezas, a la vez que genera empleos y mejora la economía de la localidad donde se está implementando.

Dijo que estas acciones se suma la gestión de la mayor alianza de reciclaje en el país Nuvi Pet, la cual tiene como meta reciclar 90 millones de libras de plástico en cinco años.

“Como empresa nuestro propósito nos lleva a soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar, y justamente es lo que nos orienta a buscar constantemente como seguir construyendo ese futuro.”, indicó Suárez.

Mientras que Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, dijo que CND ha demostrado su responsabilidad social y compromiso con el crecimiento económico del país al ser fuente de miles de empleos directos e indirectos.