En su rol de ciudadano responsable, Cemex Dominicana anunció la inauguración de un reservorio de agua con capacidad de 1500 galones del recurso hídrico como parte de su estrategia integral de la conservación de agua.

El proyecto brinda colaboración a las autoridades municipales en respuesta a situaciones de contingencia en San Pedro de Macorís.

El director de Operaciones Cemex Clúster Caribe, Juan Gabriel Rijo, expresó que “conscientes de los impactos del cambio climático y de la limitación de los recursos hídricos, este reservorio de agua no solo servirá como una medida efectiva para la atención de contingencias, junto a las autoridades locales, sino que también se establecerá como un elemento clave en la gestión responsable del agua”.

La iniciativa busca reforzar la colaboración con las autoridades municipales de San Pedro de Macorís, incluyendo el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, así como con empresas del sector privado ubicadas en la zona aledaña a las operaciones de Cemex que requieran apoyo y necesiten el recurso natural.

Para el acceso a los recursos del reservorio, se ha desarrollado un protocolo de uso específico y se posicionará como un aliado esencial para afrontar situaciones de emergencia y contribuir a la mitigación de riesgos.

El sistema cuenta con dos bombas de agua  con una capacidad de 750 galones por minuto y será gestionado a solicitud, cumpliendo con el protocolo de asistencia en casos de contingencia en los que el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil u otras empresas privadas cercanas a la zona de la operación de Cemex requieran del recurso.