El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, instó a los ciudadanos a evitar la introducción de materiales o estructuras que afecten los cuerpos de agua durante la Semana Santa.

El ministro recordó el rol de los ciudadanos en una entrevista radial en la emisora Z101, el día 20 de marzo.

“Es claro, que meter una mesa, y una silla, o cien mesas dentro de un río eso es ilegal, eso es absolutamente ilegal”, afirmó Ceara Hatton.

Ceara Hatton hizo referencia a la Resolución núm. 0050/2023, del 13 de diciembre de 2023, que prohíbe “la colocación o abandono de cualquier tipo de materiales o estructuras que no sean parte del entorno natural de ríos y cuerpos de aguas”.

El funcionario enfatizó que los ciudadanos deben fortalecer su conciencia ambiental y que se debe pasar de la coerción a la convicción para lograr la sostenibilidad. Además, resaltó las acciones del Plan Nacional de Reforestación y Restauración de Ecosistemas Forestales.

La viceministra de Gestión Ambiental, Indhira de Jesús, y la directora Jurídica del MMARN, Ana Patricia Ossers, también participaron en la entrevista. De Jesús resaltó los avances en los procesos de manejo de permisos, mientras que Ossers abordó los aspectos legales.

“Algo que he aprendido en el Ministerio de Medio Ambiente es que las cosas no se resuelven con coerción. Hay que convertir la sostenibilidad en cultura. Hay que pasar de la coerción a la convicción”, indicó Miguel Ceara Hatton.

El ministro recordó que este jueves 21 es el día de los bosques y que este viernes 22 el ministerio celebrará el Día Mundial del Agua, con el lema de la ONU: “El agua mucho más que un recurso”.