Las condiciones meteorológicas sobre el país estarán dominadas por un sistema de alta presión, por tanto, las precipitaciones se verán reducidas en la mayoría de las provincias, donde prevalecerá un ambiente soleado y con pocas lluvias, según el informe de este martes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las posibles precipitaciones serán en forma de aguaceros pasajeros y tronadas sobre provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Barahona, Santiago Rodríguez, Valverde y Monte Cristi, causadas por la humedad que pueda transportar el viento.

La entidad indicó que la presencia de polvo del Sahara en la masa de aire mantendrá el cielo con un aspecto ligeramente opaco en los próximos días.

Sobre las temperaturas, la Onamet informó que estas se mantendrán calurosas debido al viento del este/sureste, por lo que la entidad recomendó mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras de colores claros, no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11 am y las 4 pm, y mantenerse en sitios ventilados.

La Onamet manifestó vigila una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, produciendo aguaceros y tormentas eléctricas, con un potencial de 60 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Además, informó sobre un área de baja presión sobre el Golfo de México con baja probabilidad del 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.