La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó para la mañana de este martes se prevé un cielo mayormente de nubes dispersas a soleado, y escasas probabilidades de lluvias.

En horas vespertinas se espera un ambiente caluroso. En las provincias de Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago Rodríguez, por arrastre del viento no se descartan nublados aislados con chubascos.

Durante la noche, dominará un cielo despejado o de pocas nubes con escasas precipitaciones.

La Onamet informó de un área de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe, la cual presenta un alto potencial de un 70 % para convertirse en un ciclón tropical en los próximos 7 días, por lo que recomendó estar atentos a las próximas informaciones emitidas por la entidad.

Sobre las temperaturas, Onamet indicó que estarán calurosas durante el día, por lo que recomendó a no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua. Mientras que, durante la madrugada y primeras horas de la mañana del miércoles, se apreciaran temperaturas agradables.