COE

Aumentan a 17 las provincias en alerta amarilla por depresión tropical número 9

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua ni hacer uso de balnearios en las provincias en alerta

Por Servicios de Acento.com.do


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 17 las provincias en alerta amarilla y mantiene en diez las que están en verde, debido a que las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por los efectos indirectos de la depresión tropical número 9, sobre todo en la parte sur del país.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, Barahona, Peravia, Azua, San Juan, El Seibo, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal, Distrito Nacional, Pedernales y San José de Ocoa.

Mientras que en verde están Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat y Santo Domingo.

El organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua ni hacer uso de balnearios en las provincias en alerta.

Asimismo, el COE informó que en la Costa Atlántica no hay restricciones para el uso de playas y deportes acuáticos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes