Este viernes habrá un cielo soleado con nubes dispersas desde las horas matutinas, favorable para el disfrute de actividades de esparcimiento y recreación de elección sobre el territorio nacional, debido a la incidencia de un anticiclón, por lo que las precipitaciones serán de acumulados mínimos a nivel nacional.

Así lo estableció en su informe diario la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicando que en puntos focalizados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central no descarta algunos chubascos débiles y pasajeros próximo al mediodía y extensivos a las horas vespertinas, por la incidencia del viento del este y los efectos orográficos.

Mientras que para el sábado pronosticó un cielo mayormente soleado, con nubosidad dispersa.

En cuanto a las precipitaciones, dijo que permanecerán limitadas sobre el país debido a la influencia del anticiclón. Aun así, el organismo prevé parciales aumentos nubosos con chubascos de corta duración en puntos del noreste y la Cordillera Central. Además de un ambiente ligeramente cálido durante el día y siendo fresco en la noche.

Y para el domingo, llegará por la parte este, una vaguada débil en los niveles bajos de la troposfera, aumentando ligeramente el contenido de humedad sobre el territorio nacional, favoreciendo aumento de la nubosidad con precipitaciones dispersas en diferentes puntos del noreste, sureste y la Cordillera Central, especialmente en la mañana y aislados periodos de la tarde.

Sin embargo, según destacó el informe, se mantendrá la mayoría de las provincias condiciones de buen tiempo meteorológico.

Sobre las temperaturas, Onamet indicó que las mismas se mantendrán frescas en primeras horas de la mañana, luego se tornarán ligeramente calurosas, acentuándose en las áreas urbanas, por lo que es importante que se hidrate continuamente. Y en la noche serán agradables en especial en las zonas montañosas.

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.