La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un ambiente meteorológico húmedo e inestable para este viernes sobre el territorio nacional, mientras anunció lluvias el fin de semana en varias zonas del país a causa de una vaguada.

De acuerdo con la Onamet, para mañana sábado, desde la madrugada, se estarán presentando precipitaciones dispersas y tronadas aisladas en la zona costera del Caribe y este del país, en especial el Gran Santo Domingo, debido a la humedad transportada por el viento, que disminuirán en el transcurso del día.

Sin embargo, las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza volverán a mostrarse nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

En cuanto a las temperaturas, explicó, continuarán bastante calurosas.

Este jueves, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó dos provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la vaguada. Las provincias en alerta son Monte Cristi y Santiago Rodríguez.

Mientra que la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana advirtió que  podrían generarse inundaciones por la crecida de las ataguías.